El Juicio
....................... Continuara ......................
Llegué al juzgado para entrar en cinco minutos en la sala nº 12. Alli, yo seria quien defendiese el juicio de Bryan Andrew,cantante y presunto ciminal de doble asesinato del empresario y dueño de la contructora: "AndreW", Mr. Andrew y a su hija menor. Tambien se le acusa de robo a dos vehiculos, robo con arma blanca a una gasolina, resistencia a la policia en varias ocasiones. La estrella del pop, a estado escapando durante cuatro años. Ahora, se presenta para el juicio, para ser juzgado sobre el delito a cometer.
·Entro en la sala, preparada, con maleta en mano y boligrafo en la otra. Me siento, abro el maletin y cojo las ojas que necesito, donde guarde previamente los informes sobre el caso, y pruebas que impidan mandar a Bryan a la carcel.
-Bien, este caso sera oral. Levantense demandantes y demandados.- Nos levantamos. Bryan, a mi lado, temblaba como un flan. Tenia los ojos rojos de no dormir en toda la noche. Antes de entrar, le quitaron todos los objetos con las que podria atacar.
-Tranquilizate, si no va por el camino que queremos, no te preocupes, yo cambiare lo que piensas. Tranquilizate por favor.- Le dije mentalmente a Bryan.
-Expongan sus hechos.
Los demandantes empezaron a contar toda la historia, con pruebas que incriminaban a Bryan. La pistola, con el permiso de armas de su padre, la ropa que habia llebado cuando el incidente ocurrio, y demas pruebas que la unidad de criminalistica exponia al tribunal. Sabia que este caso iba a ser muy dificil, pero lo unico que podimos conseguir era desculpar la muerte de su hermana.
-....Teniendo en consideración las pruebas periciales practicadas en el
acto del juicio oral, particularmente las declaraciones de los médicos
forenses, en relación con la autopsia practicada, que pusieron de
manifiesto las múltiples señales que en el cuerpo de la víctima dejaron
los golpes recibidos por éste en los momentos anteriores a su
fallecimiento: múltiples hematomas en región malar y mandibular
izquierdas, región mandibular derecha, mentón y zonas cervicales, así
como fractura de la nariz y contusiones en una mano y en las dos
rodillas; reveladoras del sufrimiento, innecesario para la muerte, a
que se sometió al acusado para hacerle sufrir más en venganza por su
participación en la muerte del hermana de Bryan, hechos constitutivos
del ensañamiento, circunstancia cualificadora del delito de asesinato (
art. 139.3ª CP ).- Los hechos estaban bastantes claros, ya que si era cierto, que Bryan mató a su padre. Segun el artículo 139.3º del Código Penal se refiere al ensañamiento como
agravante específica del asesinato con la expresión <
deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido>>
Estaba claro que porese homicidio tendria que ir a la carcel, sin embargo, lo que mas le molestaba, y por lo mal que realemente estaba Bryan, era por delito que le atribuian, de matar a su hermana. Explotó de una manera demasiado llamativa.
- SI, MATE A MI PADRE POR QUE FUÉ EL QUIEN VIOLABA A MI HERMANA TODAS LAS NOCHES, SIN APENAS YO SABERLO, Y QUE FUÉPOR SU CULPA POR LA QUE MI HERMANA SE SUICIDÓ ANTE MIS OJOS, ARROJANDOSE POR EL BALCON!- los ojos de Bryan estaban rojos y sus palabras las decia con furia. Lloraba desconsoladamente, me lebante para ponerme enfrente de el, y pararle ahora que podia.
-Te dije que te tranquilizaras Bryan, esto todavia no a acabado, no te anticipes, tarde o temprano se daran cuenta, gracias los forenses de que a tu hermana la han esta maltratando fisicamente durante mucho tiempo. Sientate, por favor. - Le dije con voz calmada. Me sente a su lado, nervioso, queria salir de alli, volver a escapar. Sin embargo le agarre la mano fuertemente, para que no lo hiciese. El juez nos miraba interesado.
-Señoria, me permite?- El arbitro mostro un gesto positivo, y me lebante para empezar a exponer mis argumentos.
·Entro en la sala, preparada, con maleta en mano y boligrafo en la otra. Me siento, abro el maletin y cojo las ojas que necesito, donde guarde previamente los informes sobre el caso, y pruebas que impidan mandar a Bryan a la carcel.
-Bien, este caso sera oral. Levantense demandantes y demandados.- Nos levantamos. Bryan, a mi lado, temblaba como un flan. Tenia los ojos rojos de no dormir en toda la noche. Antes de entrar, le quitaron todos los objetos con las que podria atacar.
-Tranquilizate, si no va por el camino que queremos, no te preocupes, yo cambiare lo que piensas. Tranquilizate por favor.- Le dije mentalmente a Bryan.
-Expongan sus hechos.
Los demandantes empezaron a contar toda la historia, con pruebas que incriminaban a Bryan. La pistola, con el permiso de armas de su padre, la ropa que habia llebado cuando el incidente ocurrio, y demas pruebas que la unidad de criminalistica exponia al tribunal. Sabia que este caso iba a ser muy dificil, pero lo unico que podimos conseguir era desculpar la muerte de su hermana.
-....Teniendo en consideración las pruebas periciales practicadas en el
acto del juicio oral, particularmente las declaraciones de los médicos
forenses, en relación con la autopsia practicada, que pusieron de
manifiesto las múltiples señales que en el cuerpo de la víctima dejaron
los golpes recibidos por éste en los momentos anteriores a su
fallecimiento: múltiples hematomas en región malar y mandibular
izquierdas, región mandibular derecha, mentón y zonas cervicales, así
como fractura de la nariz y contusiones en una mano y en las dos
rodillas; reveladoras del sufrimiento, innecesario para la muerte, a
que se sometió al acusado para hacerle sufrir más en venganza por su
participación en la muerte del hermana de Bryan, hechos constitutivos
del ensañamiento, circunstancia cualificadora del delito de asesinato (
art. 139.3ª CP ).- Los hechos estaban bastantes claros, ya que si era cierto, que Bryan mató a su padre. Segun el artículo 139.3º del Código Penal se refiere al ensañamiento como
agravante específica del asesinato con la expresión <
deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido>>
Estaba claro que porese homicidio tendria que ir a la carcel, sin embargo, lo que mas le molestaba, y por lo mal que realemente estaba Bryan, era por delito que le atribuian, de matar a su hermana. Explotó de una manera demasiado llamativa.
- SI, MATE A MI PADRE POR QUE FUÉ EL QUIEN VIOLABA A MI HERMANA TODAS LAS NOCHES, SIN APENAS YO SABERLO, Y QUE FUÉPOR SU CULPA POR LA QUE MI HERMANA SE SUICIDÓ ANTE MIS OJOS, ARROJANDOSE POR EL BALCON!- los ojos de Bryan estaban rojos y sus palabras las decia con furia. Lloraba desconsoladamente, me lebante para ponerme enfrente de el, y pararle ahora que podia.
-Te dije que te tranquilizaras Bryan, esto todavia no a acabado, no te anticipes, tarde o temprano se daran cuenta, gracias los forenses de que a tu hermana la han esta maltratando fisicamente durante mucho tiempo. Sientate, por favor. - Le dije con voz calmada. Me sente a su lado, nervioso, queria salir de alli, volver a escapar. Sin embargo le agarre la mano fuertemente, para que no lo hiciese. El juez nos miraba interesado.
-Señoria, me permite?- El arbitro mostro un gesto positivo, y me lebante para empezar a exponer mis argumentos.
....................... Continuara ......................